miércoles, 13 de marzo de 2013

CARGA AEREA INTERNACIONAL: ENERO MUESTRA SIGNOS DE ESTABILIZACIÓN


Según un informe publicado por  IATA en enero de 2013 el mercado de transporte aéreo de carga ha demostrado estabilidad durante el año 2012, además si se comparan las cifras  de enero de 2012 y enero de 2013 se puede observar un aumento del 5% en el volumen del transporte de carga aérea, es decir que la demanda de este servicio ha sido muy fuerte en el mes en referencia.

Este informe además indica que el negocio de carga aérea esta mostrando señales alentadoras y constata, que el descenso global de la demanda se ha detenido pero también informa, que las cifras del negocio siguen siendo inferiores a las cifras del 2010 y 2011. Por la información anterior y la fragilidad de la economía  IATA  recomienda, guardar precaución y solo se atreve a pronosticar un aumento de la demanda para este año 2013 del 1,4%.

Entre otros aspectos que comenta el informe están los siguientes:

Total de cuotas de mercado de tráfico de mercancías, por regiones de las compañías son: Asia y el Pacífico 39,2%, América del Norte 23. 4%, Europa el 20,5%, Oriente Medio 12,5%, América Latina un 3,1%, África 1,2%.

Asia y el Pacífico El crecimiento de la demanda en esta región fue de un 7,1%. Su capacidad se redujo un 0,4%.

América del Norte Solo un crecimiento del 0,6% respecto a enero de 2012. Su capacidad disminuyó un 1,0%.

Europa: Crecimiento de la demanda del 1,2%. Aumento de la capacidad un 12,4%.

Oriente medio: Ha sido la región con crecimiento más rápido y  el incremento de la demanda ha sido del 16,3%.

América Latina: Es la única región donde ha habido una caída de la demanda, con un descenso del 1,6% y paradójicamente un aumento de la capacidad del 10,2%.

África: Aumento de la demanda de un 3,7% y su capacidad creció un 13,9%.

Es importante destacar la labor que realiza IATA con la confección de este tipo de informes, que permiten realizar un análisis profundo del mercado, y así, sus 240 miembros pueden tomar las mejores decisiones en conjunto para combatir cualquier tipo de circunstancia negativa por medio de la optimización de sus recursos.  También a las personas externas y relacionadas con el comercio internacional les proporciona información valiosa de cómo se organiza y evoluciona el negocio del transporte aéreo internacional.

Para finalizar comentamos que el  día 12 de marzo de 2013 los líderes mundiales de carga aérea se reúnen en Doha, Qatar para el Simposio Mundial de Carga. Con este congreso se busca que todos los gobiernos y los actores de la cadena de valor estén alineados, para mejorar la competitividad de la industria de carga aérea global. Procesos de infraestructura, la tecnología, el medio ambiente, la seguridad y la industria son algunos de los temas del simposio.

1 comentario: