jueves, 11 de abril de 2013

LA MULTIMODALIDAD EN AUGE


“Los operadores de transporte ferroviario han obtenido resultados satisfactorios en el modo combinado, donde el ámbito doméstico domina sobre el internacional. En total, se transportaron por tren más de 18 millones de TEUs, un 16% más que en 2009.”




Ya se ha echo público el último informe publicado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), con datos referidos al ejercicio del año 2012.

Este informe aporta datos muy interesantes que motivan la entrada de esta semana, sobre todo por seguir en la línea del transporte de mercancías por ferrocarril que tratamos estos días en clase.


El documento se enfoca en los datos de 30 países europeos sobre transporte intermodal nacional e internacional, previsiones de crecimiento para ambos ámbitos, estructuras de mercado, modelos de negocio, cuota de mercado por segmentos de tráfico y la contribución del transporte combinado a la economía general.

En total, se movieron 18.116.920 TEUs en servicios nacionales e internacionales, movimientos que representan un aumento del 16% comparado con el año 2009.
Si tenemos en cuenta que el transporte combinado nacional sumó casi 11 millones de TEUs en 2011.
El resultado de este informe pretende ser un indicador claro de la rentabilidad que ofrece la industria del transporte combinado en la actualidad.

Según se desprende de las conclusiones finales, “el continuo crecimiento demostrado año tras año muestra la importancia que tiene para los inversores del transporte combinado las condiciones adecuadas que aseguren el cambio modal hacia el ferrocarril.

Fuente:Web Transporte Profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario