Un total de 3800 agentes de los cuerpos y fuerzas de
seguridad del estado, han controlado y supervisado en estas Fallas, que
se cumpla la normativa en
cuanto a almacenamiento y empleo de material pirotécnico. (Directiva 2007/23/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de mayo de 2007,
sobre la puesta en el mercado de artículos pirotécnicos).
El material pirotécnico se debe
almacenar en lo posible en su envase original, dentro de cajas de madera y
cartón, en un lugar seco (lejos de la humedad), alejadas de cualquier tipo de fuente de calor y en un sitio libre de
sustancias fácilmente inflamables.
Es importante tanto el
almacenamiento, como el transporte de estos materiales, ya que sin ir más
lejos, la semana pasada (15.03.2013) en México, en el
estado de Tlaxcala durante una fiesta religiosa, ha explotado el transporte
donde se almacenaba el material pirotécnico, provocando muertos y
heridos. http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/15/actualidad/1363384311_140106.html
Puesto que vivimos en Valencia, una ciudad donde el material pirotécnico es cosa de todos los días, creemos que todos debemos estar Informados sobre su uso.
Aquí dejamos un enlace sobre las normas de transporte,
almacenamiento, compra, venta y uso de material pirotécnico: http://www.godella.es/es/sites/godella.portalesmunicipales.es/files/PRODUCTOS%20PIROTECNICOS%202013.pdf
Buena entrada y tema, aunque podríais haber buscado un mejor enlace con la normativa europea o nacional sobre este tipo de productos.
ResponderEliminarHay que ofrecer buenos recursos.