En Barcelona se ha convocado una huelga de tres días en el sector del transporte de mercancías por carretera, que ha paralizado las principales zonas y centros logísticos de la provincia. La Generalitat ha decretado servicios mínimos únicamente para el transporte de material sanitario.
Según los sindicatos, la causa principal del actual conflicto y la razón que ha llevado a éstos a plantearse movilizaciones, es que desde octubre del 2012 está paralizada la negociación colectiva de los convenios entre los empresarios y los sindicatos.
Éstos convenios decaerán el 8 de julio de éste año, cuando se cumpla el año de ultra actividad que permite la reforma laboral
El próximo 2 de abril habrá una nueva reunión entre las organizaciones empresariales CETM y CEOT y los sindicatos UGT y CCOO, para intentar lograr una resolución del conflicto.
Creemos que éstos conflictos deben solucionarse, ya que los sindicatos no piden una subida salarial, sino la continuidad del marco regulador y de los derechos de los trabajadores, y los empresarios están "dejando pasar el tiempo" para tener una ventaja en la negociación y lograr una reforma laboral que les beneficie.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNos parece importante la publicación de esta entrada que hace referencia a la lucha por los derechos de los transportistas terrestres los cuales trabajan bajo condiciones duras y extremas, lejos de su familia y a expensas del mercado y de los altos precios de los combustibles. Debemos reconocer la labor que realizan estas personas para el abastecimiento del pais y la cobertura de nuestras necesidades básicas. GRUPO5
ResponderEliminarTratad de ofrecer además información de interés complementaria a la noticia que comentáis. Profundizar más en la noticia y en la opinión personal.
ResponderEliminar