Alemania y España han firmado un acuerdo para impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, sector que apenas desplaza un 4% de las mercancías en este país frente al 17% germano.
El transporte de mercancías por ferrocarril, es clave para “el crecimiento económico y la generación de empleo”. Se mantuvo una reunión entre nuestra ministra de fomento Ana Pastor y su homólogo alemán para la firma de un acuerdo entre Renfe y DB Schenker Rail AG.
El acuerdo de colaboración impulsará la construcción del tercer hilo en el corredor del Mediterráneo y contribuirá a potenciar "la conexión ferroviaria de nuestros puertos para conseguir que en los próximos diez años se duplique ese transporte de mercancías por ferrocarril".
El Gobierno sostiene que, a pesar de la crisis, los puertos españoles han crecido en el último año, con un flujo de más de 400 millones de toneladas, y sus salidas naturales son los ferrocarriles.
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Hemos de destacar que "el transporte de mercancías por ferrocarril es eficiente, no contaminante y es el mejor modo de transporte para muchos tipos de mercancías".
España es el país con menor cuota modal de transporte ferroviario de mercancías y entre los países más significativos de la Unión Europea y el que mayores descensos ha experimentado en la última década.
Noticias
“10-04-2013 / 18:40 h EFE”
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy la reforma de la Ley del Sector Ferroviario para busca incentivar el tráfico ferroviario e impulsar el transporte de mercancías.
Igual que la entrada de CocaCola; demasiado copio y pego. El objetivo es redactar y extraer conclusiones e información con vuestras propias palabras.
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