Nos encontramos ante dos artículos que están enlazados por
el tema común del transporte marítimo, aunque uno de ellos hace referencia a la
distribución del volumen en las grandes compañías navieras y el otro a la caída
generalizada del transporte en sí, afectada aún más por la entrada del Año
Nuevo Chino.

Cabe mencionar el caso de la naviera valenciana Boluda que
se sitúa en la posición 96 del Ranking realizado por Alphaliner y un movimiento
de 5.427 TEUs.
A mi parecer estas cifras aunque reflejan un enorme tamaño
de las mayores empresas también enseñan una gran fragmentación en otras
empresas más pequeñas que favorecen la competencia.
Por otra parte la segunda noticia evidencia la caída
constante de las exportaciones chinas y asiáticas en relación con 2012 y cómo
éstas son aún más pronunciadas por la celebración del Año Nuevo Chino. Sin embargo,
el mismo artículo señala que esta debilidad puede tratarse de algo temporal.

Bibliografia:
http://www.cadenadesuministro.es/noticias/maersk-msc-y-cma-cgm-controlan-el-371-de-la-oferta-mundial-de-portacontenedores/
http://www.cadenadesuministro.es/noticias/las-exportaciones-mundiales-en-contenedor-se-contrajeron-un-14-en-febrero-por-el-efecto-del-ano-nuevo-chino/
Fotografia:
http://www.cadenadesuministro.es/noticias/maersk-msc-y-cma-cgm-controlan-el-371-de-la-oferta-mundial-de-portacontenedores/attachment/alphaliner-top-100-operadores-de-portacontenedores/
http://www.otromundoesposible.net/wp-content/uploads/2011/03/contenedores-puerto-chino.jpg
Buen trabajo!!
ResponderEliminar