jueves, 21 de marzo de 2013

Navajas en los aviones


A PARTIR DEL PRÓXIMO 25 DE ABRIL EEUU PERMITIRÁ QUE  SE LLEVEN NAVAJAS EN LOS AVIONES

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos ha informado de que a partir del 25 de abril estará permitido llevar cuchillos pequeños (de hasta seis centímetros de largo y 1,3 de ancho) en los aviones. Un permiso que estaba restringido desde los atentados del 11S. “Estos son objetos que los terroristas ya no usan”, defendió este jueves en la Cámara de Representantes el director de la TSA, John Pistole. “En este momento, los agentes de seguridad del aeropuerto deben enfocar sus energías a explosivos no metálicos que son los que hacen estallar los aviones por el aire”, añadió. Según Pistole, esta medida se acerca más a los estándares de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO).
Tipos de navajas no permitidas

Además de poder portar cuchillos, la iniciativa permitirá que los pasajeros puedan llevar en sus equipajes de mano palos de golf (máximo dos), sticks de hockey y lacrosse, y pequeños bates de béisbol de recuerdo. Aunque seguirán estando prohibido los líquidos, las cuchillas de afeitar, los cúter y los bates de béisbol, sóftbol y cricket de tamaño reglamentario.

Me llamó bastante la atención esta noticia puesto que es una locura que sea permitida algún tipo de arma en el transporte aéreo ( Además estoy en contra de que en algunos países las armas estén legalizadas). Desde mi punto de vista, traspasa cualquier limite de la seguridad pública, no solo un terrorista puede intentar dañar a alguna persona con una navaja, también puede hacerlo una persona cualquiera, está más que claro que desafortunadamente existe mucha gente totalmente desequilibrada

Más info :internacional.elpais.com

2 comentarios:

  1. Coincido con que cualquier persona puede hacer daño con una navaja y realmente creo que debería estar prohibido llevarlas.
    Además se permiten éstas, pero no las cuchillas de afeitar, que si vamos al caso, es casi lo mismo.
    -Lorena-

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  2. Buen formato y estilo. Aunque el contenido no está directamente relacionado con el transporte de mercancías.

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