domingo, 24 de marzo de 2013

Evolución del transporte marítimo

LA EVOLUCION DE LOS METODOS DE CARGA Y TRANSPORTE MARITIMO DE LAS MERCANCIAS.

Echando la vista atrás en el mundo del transporte marítimo nos damos cuenta de la espectacular evolución que ha experimentado el sector, desde los métodos más rudimentarios pero a su vez ingeniosos para transportar grandes obeliscos de piedra que utilizaban los egipcios, hasta los grandes métodos modernos actuales. El proceso de carga y descarga desde sus orígenes ha sido una tarea dura y difícil, sin embargo, no se puede decir lo mismo de las instalaciones dedicadas para ello, los embarcaderos y puertos, que desde la antigüedad han sido verdaderas obras de ingenieria. El transporte de mercancias ha supuesto siempre el aporte de la mano del hombre y, para ello, gran cantidad de personal de todas las clases sociales. Esta concentración en los puertos generaba la aparición de confilctos y robos, situación que dio origen a la creación de continentes  especificos para almacenar y proteger los enseres, los primeros contenedores de mercancias , los "barriles", su comoda estructura redondeada permitia un fácil manejo, almacenaje y carga. A pesar de la mejoria en el medio de transporte no se vio un verdadero avance en el proceso de carga hasta el siglo XIX, con la aparición del vapor ,lo que favoreció  la creación de maquinaria especifica para la carga y descarga de mercancias y por lo tanto la optimización del tiempo y espacio, ahorrando en mano de obra y en costes, tendencia que sigue vigente a fecha de hoy con la utilización de los mayores avances materiales técnicos y mecánicos.

Ver video:

https://www.youtube.com/watch?v=FF_rPjJUwWI



5 comentarios:


  1. El mismo comentario que a la entrada del lunes. Y recordad que las entradas eran hasta el viernes.

    ResponderEliminar
  2. Me a parecido una entrada muy buena ya que hace referencia a la logística portuaria, es verdad que en los tiempos que corren a avanzado mucho ya que se pueden encontrar puertos totalmente automatizados en el que la mano del hombre a desaparecido casi por completo, esperemos por el bien nuestro que no llegue a desaparecer del todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola y saludos a todos. Nos presentamos, nuestro nombre es Maritima Alisea y somos una empresa del Grupo Alonso que se dedica al transporte de mercancías marítimo en la península, baleares y canarias.
    Os dejamos nuestra web para que podáis contactar con nosotros:
    http://www.maritima-alisea.com/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Las empresas de transporte marítimo estamos conscientes de todos los sueños que hemos llevado a cada empresa y hogar a través del océano. ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar