viernes, 22 de marzo de 2013

HACIA UN MERCADO DIGITAL ÚNICO EUROPEO


Poco a poco las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) han ido cobrando fuerza hasta ocupar actualmente un puesto imprescindible en nuestra sociedad y quehaceres diarios. Más de la mitad de los hogares ,el 54.9%, disponen de algún servicio TIC.

La repercusión a nivel mundial de las nuevas tecnologías ha llegado hasta la UE donde quieren implantar esta estructura de las TICs en la economía comunitaria.

Desde el Consejo de competitividad de la UE están desarrollando un mercado digital único europeo para el año 2015 para impulsar  así nuestra economía.


La UE pasará de 27 modelos (27 mercados) a uno único en un periodo de 2 años.
Este proyecto tiene como objetivo duplicar las ventas que se realizan a través de internet y el PIB de la economía de éste para 2015.


Para poder llevar a cabo este plan será necesario:
- Contar con medios de pago eficaces, seguros e innovadores que respalden el sistema económico.
- Seguir con el refuerzo a las estructuras TIC y la estrategia general hacia la computación en nube.
- Simplificación de las normas a nivel europeo antes de finalizar 2013.
- Modernizar el régimen jurídico-legislativo europeo para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual.

Este nuevo diseño puede suponer hasta 110.000M€/año , según datos aportados por Neelie Kroes, Vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital.

Algunas compañías españolas como Telefónica ya han manifestado su apoyo en la formación de un mercado digital único.

Las ventajas más significativas que podríamos destacar de este proyecto son:
- Eliminación de las barreras administrativas
- Rapidez del servicio
- Unificación de criterios
- Mayor competitividad a nivel global



Fuente fotografía: El Blog de las Profesiones
Fuentes: networkworld.es y europapress.es


1 comentario:

  1. Bien estructurada la entrada aunque el tema no tiene mucho que ver con TIM. Buen formato y estilo de edición!

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