viernes, 22 de marzo de 2013

EL TRANSPORTE AÉREO


En este último año 2012 hemos visto noticias en prensa acerca de la evolución del transporte aéreo de carga en los aeropuertos españoles. Dado que el transporte aéreo es el que más costes presenta podríamos concluir que es el menos utilizado frente a los otros medios de transporte principales como el marítimo y carretera. Pero no hemos de olvidar una de sus principales ventajas , y es la que mantiene a este sector en alza, que es que la mercancía en un breve período de tiempo la disponemos en nuestra empresa desde la otra parte del mundo.

En el aeropuerto de Valencia, han empezado un nuevo sistema para mejorar la competitividad y así facilitar las relaciones entre los clientes y sus objetivos. Han puesto en marcha el Comité Facilitador de carga.
Os preguntareis ¿eso qué es? Bien, pues la función del  Comité Facilitador de carga es la de simplificar la participación y colaboración de toda la comunidad de carga mediante un foro abierto para poder llegar al objetivo de impulsar y mejorar la calidad de la actividad de la carga aérea en la instalación aeroportuaria valenciana.
Este comité se centrará principalmente en tratar los siguientes temas:

- La mejora de la competitividad en materia de seguridad, servicios de inspección en frontera, infraestructuras físicas, tecnologías y sistemas de información, así como calidad y mejora de la competencia en los servicios.
- El desarrollo del negocio a través del marketing aeroportuario y la promoción del transporte aéreo de mercancías.
- Una nueva gestión de las relaciones con los clientes para atender mejor sus demandas.

Para concluir he de mencionar que este tipo de comités también operan en distintos puntos del territorio español como puede ser Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Zaragoza y Vitoria.

De este modo esperemos que el transporte aéreo de mercancías se agilice y se fomente en un futuro próximo.



Fuente:

4 comentarios:

  1. Creo que el real problema del transporte aereo sigue siendo el precio del combustible.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el principal problema del transporte aéreo es el precio del combustible,junto con la poca capacidad de carga que tiene. Pero si se aplican medidas para fomentar este tipo de transporte, seguramente, se notaran un aumento en su demanda.

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrada!
    Como bien comentáis, el combustible es un factor clave, pero la logística es fundamental para que este tipo de transporte siga creciendo.

    ResponderEliminar
  4. Como en los factores de la variación de precio del combustible no podemos influir, en este tipo de foros buscan encontrar los problemas y dar con las soluciones para subsanarlos,o potenciar sus fortalezas frente a otros medios mediante políticas de marketing.

    ResponderEliminar