jueves, 21 de marzo de 2013

Fallas 2013: Control del almacenamiento del material pirotécnico.



Un total de 3800 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, han controlado y supervisado en estas Fallas, que se cumpla la normativa en cuanto  a almacenamiento y empleo de material  pirotécnico. (Directiva 2007/23/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de mayo de 2007, sobre la puesta en el mercado de artículos pirotécnicos).

El material pirotécnico se debe almacenar en lo posible en su envase original, dentro de cajas de madera y cartón, en un lugar seco (lejos de la humedad), alejadas de cualquier tipo de fuente de calor y en un  sitio libre de sustancias fácilmente inflamables.

Es importante tanto el almacenamiento, como el transporte de estos materiales, ya que sin ir más lejos, la semana pasada (15.03.2013) en México, en el estado de Tlaxcala durante una fiesta religiosa, ha explotado el transporte donde se almacenaba el material pirotécnico, provocando  muertos y heridos. http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/15/actualidad/1363384311_140106.html

Puesto que vivimos en Valencia, una ciudad donde el material pirotécnico es cosa de todos los días, creemos que todos debemos estar Informados sobre su uso.
Aquí dejamos un enlace sobre las normas de transporte, almacenamiento, compra, venta y uso de material pirotécnico: http://www.godella.es/es/sites/godella.portalesmunicipales.es/files/PRODUCTOS%20PIROTECNICOS%202013.pdf

1 comentario:

  1. Buena entrada y tema, aunque podríais haber buscado un mejor enlace con la normativa europea o nacional sobre este tipo de productos.
    Hay que ofrecer buenos recursos.

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