miércoles, 20 de marzo de 2013

La huelga en transporte mercancías paraliza las zonas logísticas de Barcelona



En Barcelona se  ha convocado una huelga de tres días en el sector del transporte de mercancías por carretera, que ha paralizado las principales zonas y centros logísticos de la provinciaLa Generalitat ha decretado servicios mínimos únicamente para el transporte de material sanitario.

Según los sindicatos, la causa principal del actual conflicto y la razón que ha llevado a éstos a plantearse movilizaciones, es que  desde octubre del 2012 está paralizada la negociación colectiva de los convenios entre los empresarios y los sindicatos.
Éstos convenios decaerán el 8 de julio de éste año, cuando se cumpla el año de ultra actividad que permite la reforma laboral

El próximo 2 de abril habrá una nueva reunión entre las organizaciones empresariales CETM y CEOT y los sindicatos UGT y CCOO, para intentar lograr una resolución del conflicto. 

Creemos que éstos conflictos deben solucionarse, ya que los sindicatos no piden una subida salarial, sino la continuidad del marco regulador y de los derechos de los trabajadores, y los empresarios están "dejando pasar el tiempo"  para tener una ventaja en la negociación y lograr una reforma laboral que les  beneficie.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nos parece importante la publicación de esta entrada que hace referencia a la lucha por los derechos de los transportistas terrestres los cuales trabajan bajo condiciones duras y extremas, lejos de su familia y a expensas del mercado y de los altos precios de los combustibles. Debemos reconocer la labor que realizan estas personas para el abastecimiento del pais y la cobertura de nuestras necesidades básicas. GRUPO5

    ResponderEliminar
  3. Tratad de ofrecer además información de interés complementaria a la noticia que comentáis. Profundizar más en la noticia y en la opinión personal.

    ResponderEliminar