domingo, 5 de mayo de 2013

A cuerpo de "Zona Franca"

En este articulo me gustaría, hablar de cómo las zonas francas facilitan, hoy en día el comercio internacional.
Empecemos por lo más lógico, os preguntareis:

¿Que es una zona franca?
Muy fácil, una zona franca es una zona de un país que goza de beneficios como no pagar impuestos, tener un almacén de mercancías de paso, no requerir ningún trámite ni documentario ni aduanero para su entrada de la mercancía, y deberán de estar limitadas por la autoridad aduanera que quien dicta las normas.

Esto es muy sencillo, la mercancía pasa por allí, puede hacer los mismo que en cualquier puerto o aduna, pero sin las dificultades y costes que ocasionan las aduanas; es como si la mercancía se fuera a pasar las vacaciones ha un hotel de lujo  pero pagando solo la mitad o un cuarto de ello.
Digamos que esto ya es una gran ventaja para el transporte de mercancías porque esto supone el ahorro de muchos costes.

Pero si os dijera que las zonas francas tiene muchas más ventajas que estas…
Pues si señoras y señores, no solo nos pueden resultar ventajosas en cuanto impuesto papeleo mantenimiento y transporte sino que también se pueden crear empresas o industrias que recogerán todos estos beneficios de los cuales ya se benefician las mercancías.

En estos últimos años ha crecido este tipo de negocio y se buscan empresas que puedan invertir en este tipo de acciones para el crecimiento económico de estas zonas francas, esto supone creación de puestos de trabajo tanto primarios, de las empresas que se instalen en esas zonas francas, como terciarios, todos esos trabajadores aduaneros que tendrá que integrar la zona franca para la mejoría de la movilidad y desarrollo de estas nuevas empresas. Esto tipos de planes ya se están aplicando en todas las zonas francas lo cual esto causando unos beneficios económico increíbles.

Esto ya se está aplicando en una de las zonas francas más importantes de nuestro país, Gran Canaria, que no solo tiene empresas instaladas sino que también está poniendo en marcha un nuevo plan de crecimiento y nuevas medidas de e sección de pagos a terceros países; luego esto la hará mas atractiva para cualquier tipo de empresas que necesite los servicios de una de las zonas francas más utilizadas en todo el mundo.
Y  me gustaría preguntaros:


¿Os atreverías a invertir en una zona franca para que vuestras empresas pasasen un verano perpetuo en este paraíso de las mercancías?


ENLACES:

1 comentario: