sábado, 4 de mayo de 2013

Cambio logístico Coca cola tras la fusión de las embotelladoras en España

Coca-Cola Iberian Partners quiere que su estructura, nacida tras la fusión de las siete embotelladoras en España y otra en Portugal de los productos de la marca de Atlanta (Estados
Unidos), funcione con los máximos niveles de competitividad. Todo está en revisión para obtener la mayor rentabilidad de unas operaciones que antes gestionaban por separado cada uno de los socios que integran el grupo. Han comenzado por uno de los principales clientes en España, El Corte Inglés. Coca-Cola Iberian Partners ha reorganizado completamente la logística.

Antes de la fusión de las embotelladoras, cada planta suministraba por su cuenta a los centros de El Corte Inglés de su zona. A partir del próximo mes de junio, el complejo de uno de los socios
(Casbega) en Fuenlabrada (Madrid) recepcionará todos los pedidos y luego los entregará a El Corte Inglés sin salir de esta comunidad autónoma, al almacén que tiene en Valdemoro. Ambas instalaciones están separadas por una veintena de kilómetros.

Después de ese tránsito inicial, el propio líder de la distribución en España trasladará las bebidas y refrescos de Coca-Cola a sus tiendas. Ese nuevo escenario logístico supondrá un ahorro para los dos grupos. Los embotelladores reducirán sus recorridos y El Corte  Inglés les pagará menos por las entregas, puesto que asumirá una parte importante de las tareas de manipulación y de distribución de los envases de refrescos.

Islandia es el primer paso fuera del nuevo grupo. Los proyectos en el exterior cobran fuerza después de que Muhtar Kent, presidente mundial de Coca-Cola, visitará España el mes pasado para firmar un contrato que garantiza la actividad de las embotelladoras de Iberian Partners para los próximos 10 años. La concesión de Coca-Cola en Alemania puede ser el siguiente proyecto en el exterior.

Fuentes:


  • NOTICIAS:

    Coca-Cola Iberia lidera el ránking de calidad de la multinacional

    Coca-Cola España y su nuevo embotellador único para España y Portugal, Coca-Cola Iberian Partners, se posicionan como los primeros en calidad, medio ambiente y seguridad e higiene en una evaluación interna realizada por The Coca-Cola Company en 2013, lo que deja ver la buena posición en la que se encuentra la División Ibérica dentro de la multinacional. El estudio piloto llevado a cabo por The Coca-Cola Company ha analizado la eficacia y ejecución de todos los programas desarrollados por los distintos países, así como las posibilidades de desarrollo que genera cada uno de ellos.

    El principal objetivo de esta evaluación es el análisis de todas las prácticas llevadas a cabo por cada territorio y sus resultados compartiendo así los conocimientos y buenas prácticas de cada una de las áreas. En 2012, Coca-Cola Iberia redujo un 27% su ratio de emisiones de CO2 en el área de fabricación y almacenamiento respecto al año anterior. Respecto al uso de agua para la fabricación de sus bebidas, la división ibérica ha conseguido un descenso del 4,3% en 2012 con respecto a 2011. Además, ha sido también galardonada con el primer premio de Seguridad Alimentaria y Calidad Global 2012, gracias a su proyecto de certificación de seguridad alimentaria ISO 22.000 en las operaciones con máquinas dispensadoras, un galardón concedido anualmente por The Coca-Cola Company.
    Estos dos reconocimientos suponen un éxito para Coca-Cola Iberia y su nuevo embotellador único, que el pasado mes de febrero recibió la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para su puesta en marcha. La integración de los embotelladores se ha realizado con el objetivo de dotar de mayor eficiencia al sistema y se entiende como un proceso de ordenación societaria, lógico desde el punto de vista empresarial, y que pretende unificar actividades y simplificar el sistema accionarial existente hasta el momento.

1 comentario: