jueves, 2 de mayo de 2013

INFORMES POSITIVOS DEL TRANSPORTE INTERMODAL



Desde el año 2006 y con un periodo bianual, la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) emite un informe sobre el transporte combinado en Europa. Este informe hace referencia a 30 países europeos e incluye el transporte intermodal a nivel nacional e internacional, previsiones de crecimiento para ambos ámbitos, estructuras de mercado, modelos de negocio, cuota de mercado por segmentos de tráfico y la contribución del transporte combinado a la economía general.
Desde que se realizan estos informes, se ha observado un aumento en el nivel de transportes intermodales, pero lo más sorprendente es que aun hoy en día, con la crisis actual, este movimiento continúa al alza.

Un claro ejemplo de esto es el aumento del transporte combinado no acompañado ya sea a nivel nacional o internacional, puesto que ha subido un 16% desde 2009 hasta 2011, es decir, pasado de 15.575.150 TEUs anuales hasta los 18.116.920 TEUs.
En el periodo de 2012, el transporte combinado europeo ha bajado cerca de tres puntos respecto al año 2009, pero aun así, teniendo en cuenta el panorama económico europeo, sigue siendo una buena cifra.

Para los próximos ejercicios, igualmente se espera un comportamiento similar al visto en este pasado ejercicio, puesto que aun en crisis, el transporte intermodal a nivel internacional continúa siendo una fuente de crecimiento para miles de empresas y para su proceso de globalización. 

Informacion
http://www.transporteprofesional.es/transporteferroviario/4751-presentado-informe-sobre-transporte-combinado-en-europa.html

Imagen1
http://intranet.itene.com/fundacionITENE/ON%20LINE%20MMPP/default.aspx

Imagen 2
http://www.guiaempresaxxi.com/comercio-internacional-conceptos-basicos.html 

1 comentario:

  1. Hola he entrado porque estoy por comenzar a estudiar esta fp gestión del transporte en esta web https://cursosinem2021.com/c-fp-gestion-del-transporte-2021,​​​​​​ el cual me pareció muy interesante para hacerlo y quería saber lo ya lo habían escuchado?

    ResponderEliminar