domingo, 12 de mayo de 2013

Gestión de Inventarios on-line

Siguiendo las aportaciones de otros grupos de clase, al hilo de la gestión de existencias y control de inventarios, me parece buena ocasión para compartir esta información relativa a Space Distribucion y Almacenaje, una empresa que opera bajo un sistema integrado de administración global de almacenes (Warehouse Management System) WMS. Este sistema de software permite la sistematización de todos los aspectos de la administración del almacén y de los inventarios de los clientes que deciden optar por esta tecnología para su negocio.

WMS esta diseñado para operar como un sistema de seguimiento de datos, desde la recepción del producto hasta la entrega al usuario final. Esto se logra empleando la tecnología de escaneo de código de barras para lectura y verificación, dirigida pasivamente para la colocación de producto en sus respectivas localidades, tracking de inventario y la presentación de informes de seguimiento (hasta el numero de serie y localización), y de rotación de las existencias (FIFO es el valor por defecto).

El servicio de control de inventarios tiene acceso via online al sistema WMS haciendo posible mediante este acceso: revisar el estatus de los inventarios, la localidad, el movimiento e historial, procesar ordenes de compra, solicitar ordenes de pedido y embarques a clientes, así como solicitar recepción de productos. 


Con este sistema , en mi opinión, se consigue tener acceso y control total a todas las operaciones relacionadas a la cadena de suministro de una forma eficiente viendo sus caracteristicas:


Recepción y colocación de mercancia.- Acelera el proceso de recepcion de mercancia y colocacion .

Control de inventarios.- Provee informacion en tiempo real sobe las cantidades, localizacion, status y historia de cada producto inventariado en el almacen.

Procesamiento de pedidos (Order Fulfillment).- Le permite a las empresas comprometerse con mas ordenes e incrementar las utilidades, optimizando costos, asegurando la calidad en los requerimientos de los embarques.

Embarques.- El sistema integra el proceso de armado de pedidos (Picking) con el proceso de embarques para mejorar el proceso integral de envio de pedidos.

Reportes.- El sistema cuenta con una amplia gama de reportes, incluyendo reportes sobre niveles de inventario, movimientos de inventario, localizacion de inventario, reportes especificos sobre numeros de serie, fechas de caducidad entre otros,etc..

Computación móvil.- Mediante unidades móviles de escaneo.

Interfaz Web.- A traves de la interfaz se pueden capturar ordenes de compra y con esto instruir al almacén para la recepción de embarques, igualmente, procesar ordenes de pedido de venta de esta forma solicitando al almacén el proceso de armado y envio de pedidos. 

En conclusión deduzco que las soluciones para gestión y seguimeinto de cualquier tipo de materia almacenada se van relacionando con otras paralelas (vistas unos días atras cuando hablamos sobre el etiquetado y su evolución ) y por supuesto con la tecnología web, y el resultado que obtenemos son  este tipo de paquetes tecnológicos que permiten a las empresas de hoy en día invertir en optimizar y ampliar su capacidad en estos aspectos logísticos tan primordiales.
Fuente:

6 comentarios:

  1. hay que adecuarse al avance de la tecnologia e implementar todo lo que sea necesario para realizar un buen control de inventario

    ResponderEliminar
  2. El tener un registro de todas las actividades que se desarrollan a diario y de cada movimiento de la mercadería ayuda a realizar un análisis de la situación actual del negocio y determinar cuáles son los productos más demandados y cuáles ya no para hacer una buena inversión. Puede ser util disponer de un buen sistema de stock

    ResponderEliminar
  3. Saludos! esto del mundo digital si que ha dado un impacto a la sociedad, estos avances tecnologicos han hecho que las industrias, empresas, entre otras que hayan tenido un cambio significativo, donde al operar de manera online automaticamente vaya reflejandio el estatus de masnera inmediante a traves del intert o sistemas operativos que se implementes. Hillagency me ha asesorado de muchas maneras para mi agencia, donde cada dia se adopta información, técnicas y tips que hacen de nuestros avances tecnoclogicos un proyecto encaminado hacia el éxito, satisfaciendo las necesidades de nuestros usuario y las nuestras.

    ResponderEliminar