domingo, 5 de mayo de 2013

¿Usar la informática en la gestión de mi negocio?


Hoy en día la informatización de los negocios gracias a programas accesibles a particulares, PIMES y grandes empresas, de sistemas de gestión, facilitan la tarea de control de inventario, ya que este debe ser permanente a lo largo del ejercicio económico.

A pesar de la amplia gama de programas gratuitos que podemos encontrar en Internet estos no son los más recomendados a la hora de gestionar tu negocio aunque si útiles, hoy en día según al sector al que te dediques y  como sea tu empresa  podemos observar que existen programas específicos que te harán la vida mucho más sencilla a la hora de gestionar tu negocio, permitiéndonos tener un control exacto del stock de los productos.

La elección del sistema de valoración del inventario la haremos en función de la mercancía, numero de ventas, si son o no perecederos, etc… De esta manera podemos elegir entre 3 tipos de valoración de mercancías:

1- FIFO o PEPS, los primeros productos adquiridos tienen prioridad de salida quedando en el inventario los últimos productos adquiridos. Productos perecederos

2- LIFO o UEPS, donde las productos adquiridos más recientemente son los que primero salen del almacén.

3. PMP, donde el producto es homogéneo y no perecedero en el que se calcula un precio medio del coste de todos los productos adquiridos independientemente del orden de entrada.

El correcto uso de programas de valoración así como un seguimiento permanente permitirá la toma de decisiones correctas para su negocio, donde la optimización de la salida de sus productos sea la máxima y no sean aleatorias  irracionales.

También le permitirá realizar cambios en los precios, realizar inversiones en algunos productos ofreciendo un mejor servicio a los clientes

3 comentarios:

  1. Bien estructurada y diseñada, tan sólo añadiría algún recurso o enlace donde profundizar algo más. O algún ejemplo práctico.

    ResponderEliminar
  2. Parabéns pelo blog, ótimo trabalho e muito bem estruturado. Att www.Empilhashop.com.br (empilhadeiras usadas)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es fundamental, ya se algun software de gestion como un simple Programa de facturacion; nos ahorrara mucho tiempo

    ResponderEliminar