sábado, 11 de mayo de 2013

Uso alternativo del contenedor maritimo

Hoy en día y con la crisis en nuestra vida la utilización de elementos, materiales u objetos de la manera más eficiente, barata y útil es algo que se trata de fomentar. El uso de los contenedores marítimos no han escapado a esta tendencia y van mas allá convirtiéndose en algo novedoso y practico.

La utilización de los contenedores en en la arquitectura debido a su obsolescencia, deterioro o excedente de contenedores en países que exportan menos que importan hace que su uso este en auge transformándolos en viviendas modulares con muchísimas alternativas y ventajas, gracias a su espacio, peso y soporte de carga, modulación, adaptable a todos los espacios y ser respetuoso con el medio ambiente...

CASA MEKA-1280-
http://opcionbio.es/blog/es/2012/11/16/%C2%BFvivir-en-contenedores/

A pesar de las enormes ventajas de la construcción con el uso de los contenedores el mayor inconveniente para todo aquel que decida comprar una casa usando este sistema es la de tener un terreno propio para poder construirlo aunque aun así sigue siendo más barato que la construcción tradicional.



Que opináis...¿Os gustaría vivir en un contenedor?


1 comentario:

  1. A priori se ve como una buena alternativa al reciclaje de los contenedores marítimos y a la vivienda ya que el coste es bastante mas barato.Pero sabemos como evolucionaran estas viviendas con el paso del tiempo?(corrosión...etc)

    ResponderEliminar