Se potenciará un modelo de transporte intermodal, integrador, eficiente y competitivo bajo la coordinación del transporte por carretera
El nacimiento de esta nueva agrupación empresarial realizada desde el seno de la Confederación Española de Transporte de Mercancías CETM una organización que nace con la vocación de ser un punto de encuentro de todas las empresas que vinculan al transporte de mercancías por carretera con los modos marítimo y ferroviario. La apuesta, a la que se han unido en una primera fase 22 empresas pertenecientes a la carretera, ferrocarril y marítimo, así como operadores logísticos y centros de transporte intentará “aprovechar” la capacidad comercializadora de las empresas de transporte para ofrecer a sus clientes un nuevo modelo de servicio.
El modelo que se propugna desde este nuevo colectivo está basado en un aspecto clave: será la carretera
quien coordine la cadena de transporte, en definitiva quien actuará con nexo de unión. “El transporte
por carretera, algo que no han logrado los otros modos, ha sido capaz de demostrar a sus clientes que es
el más efectivo y productivo. Ahora basándonos en nuestra capacidad comercializadora ofreceremos más
valor añadido al servicio, cercano a las necesidades actuales de los clientes”.
“Necesitamos el compromiso firme de la Administración para conseguir la liberalización total del transporte
ferroviario, es fundamental para lograr ese mínimo de rentabilidad que precisamos”.
El transporte marítimo, por su parte, también tiene “deberes pendientes”, al menos así lo considera el
presidente de CETM Multimodal. En concreto,reducir considerablemente el precio de los servicios que se
cobran en la actualidad ya que “es un gran inconveniente que está impidiendo que la empresa de
transporte por carretera utilicen este modo, una alternativa excelente para evitar largas distancias por
carretera con todos los inconvenientes, restricciones, impuestos y tasas que tiene que asumir en la
actualidad este modo de transporte”.
La confederación apuesta por acabar con el desastre del 3 por 100 de mercancías que se transportan por tren.
Iniciativas como esta pueden ayudar a alcanzar una cuota situada entre el 6 y el 7 por 100”.
http://corporatives.blogspot.com.es/2010/07/l-lucros-e-logistica.html
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