Este tipo de operaciones, equivalen normalmente a grandes inversiones, tanto en la construcción de infraestructuras, como en su posterior mantenimiento.
Tener un buen Sistema de Gestión del Almacenaje es fundamental para el correcto funcionamiento de una empresa, ya que desde la obtención de la materia prima, hasta su venta como producto terminado, se logra obtener un mayor control. Dicho control, normalmente se traduce en una notable reducción de costes, menores plazos de entrega y un mejor servicio. Pero no solo atañe al almacén, ya que con un buen SGA se puede obtener una información rápida y precisa del estado de los productos y servicios, mejorando así en la toma de decisiones y el radio de productividad efectiva.
También mejora la calidad en el servicio al cliente, en todo momento se le puede atender sabiendo en qué fase se encuentra su producto y se le puede realizar la entrega en un menor plazo, reduciéndolo también el precio del producto, ya que también la empresa reduce costes.
Un ejemplo de un buen sistema de gestión de almacenaje, es el de Kardex Remstar, empresa
especializada en la fabricación de sistemas de almacenamiento automático, que ha
lanzado Logicontrol 100, un nuevo sistema de control
para la gestión de espacios de almacenamiento que combina un número de
diferentes funciones en una sola unidad.
Con sistemas como éste, además de obtener un control mayor sobre el sistema del almacén, también se logra un mayor aprovechamiento
del espacio destinado a este.
FUENTES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario