A pesar de que el sistema de transporte ferroviario de mercancías en España es muy eficiente, solo ocupa el 3% del trafico de mercancías,es una de los países con menos cuota modal y el que mayor descenso ha experimentado en la última década. Es necesario incrementar e incentivar su uso , eso pretende Antonio Silvan, consejero de fomento y medio ambiente, quien realizó concienzudamente un plan para tratar este problema en una reunión con las comunidades autónomas de la unidad logística.
Red Cylog es la red logística que se encarga del desarrollo del transporte ferroviario en España. Las dificultades económicas han sido importantes, no obstante Siván confía en el desarrollo de esta red logística y además este año ya se han aprobado préstamos a empresas para el desarrollo logístico por valor de 11 millones de euros y 37 millones desde el comienzo de este proyecto en el año 2005. La reforma se centrará, en la regulación de las terminales
ferroviarias y de los servicios prestados, incluyendo mejoras en la
tarificación y el régimen de prestación de los servicios para fomentar la intermodalidad e impulsar la eficiencia y la creación de valor en
dichas terminales.
El transporte ferroviario actualmente, tiene poco peso en todo el mundo, sobre todo si lo comparamos con otros medios de transporte como el aéreo, que por su rapidez, es uno de los más utilizados en el transporte de mercancías. Pero se deben aprovechar sus ventajas, como la menor emisión de contaminantes, la menor tasa de accidentabilidad o la mayor capacidad de carga por eje, incentivando y desarrollando su logística de manera que no llegue a estancarse en un futuro.
Fuente de información: http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130301/abci-silvan-reclama-mayor-peso-201302282052.html
Fuente de información: http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130301/abci-silvan-reclama-mayor-peso-201302282052.html
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